Un nuevo estudio de CGA revela que la industria de la hospitalidad en México está lista para crecer, gracias a la mayor demanda de los consumidores

Los consumidores mexicanos están ansiosos por recuperar el tiempo perdido en el consumo on premise, según un nuevo informe de CGA, la consultora global de datos e información sobre el on premise. Este año, CGA ampliará su oferta en México, comenzando con su Informe de Impacto mensual sobre el consumo on premise, un informe de investigación sobre el consumidor gratuito.

Click here to view this blog in English

 

Haga click aquí para descargar

CGA se dispone a expandir su oferta por todo México este año a través del lanzamiento de una serie de soluciones internas para establecimientos que han sido diseñadas para proporcionar los conocimientos fundamentales necesarios para ayudar a que los proveedores de todo el país desarrollen sus negocios de manera más eficiente.

 

Estas soluciones incluyen el Estudio de usuarios en el establecimiento (OPUS, por sus siglas en inglés), un programa de investigación de consumidores firmemente establecido, que es un estudio nacionalmente representativo de los usuarios en el establecimiento y que proporciona conocimientos sólidos sobre consumo por marcas y categorías, ocasiones, misiones y preferencias de bebidas. Proveedores de todo el mundo utilizan OPUS para entender mejor a sus consumidores, desarrollar estrategias de marca y crear historias de ventas, así como al trabajar con clientes de cuentas clave.

 

CGA continuará lanzando sus soluciones por etapas con el Índice de puntos de venta más adelante en el año. El Índice de puntos de venta es una base de datos de puntos de venta en el establecimiento, líder a nivel mundial, que rastrea cada local, nombre, dirección y segmento de puntos de venta de propiedad de CGA autorizados en cerca de 50 países. Los proveedores de bebidas líderes utilizan el Índice de puntos de venta en muchos mercados para enriquecer su Gestión de relaciones con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés), perfilar mejor a sus clientes y refinar su estrategia de segmentación y ventas.

 

Este mes se verá el lanzamiento que CGA hará de su primer Informe de impacto en el establecimiento en México, que registra a los visitantes de establecimientos de todo el país para entender sus comportamientos recientes, cómo se sienten sobre el canal (incluida cualquier restricción por COVID‑19) y sus intenciones de realizar visitas durante el mes siguiente.

 

El primer informe de esta serie de informes mensuales gratuitos para el mercado mexicano revela que el 65 % de los consumidores quieren ir a bares y restaurantes con mayor frecuencia que el año pasado. Esto representa un aumento significativo con respecto a 2021, cuando solo el 24 % de los consumidores planeaban ir a los establecimientos en comparación con los niveles prepandémicos. La mayoría de los consumidores tiene interés de dejar la pandemia atrás y solo el 15 % visitarán menos el canal, principalmente debido a sus preocupaciones en torno a la COVID‑19.

 

La mayoría (85 %) de los consumidores están visitando más los establecimientos, o la misma cantidad que lo usual en las últimas dos semanas, y sus visitas se han inclinado hacia ocasiones menos frecuentes tales como “ponerse al día con amigos” (59 %) y “relajarse/desestresarse” (54 %).

 

El informe también hace énfasis en las oportunidades de desarrollo de productos nuevos y muestra que el 83 % de los consumidores señalan que disfrutan probando bebidas nuevas en bares y restaurantes y que el 52 % ha estado comprando tanto marcas familiares como nuevas en el canal. Los consumidores en México están dispuestos a recuperar el tiempo perdido, y el 86 % acepta que extrañaba ir a bares y restaurantes durante las restricciones.

 

En las visitas que se basan en bebidas, los consumidores están optando por categorías familiares, donde la cerveza (80 %) se encuentra en la parte superior de la lista como bebida de elección durante los últimos tres meses, seguida de los refrescos (59 %) y el tequila (52 %). Los cócteles también tienen un posicionamiento alto (38 %), lo que refleja un cambio global hacia ofertas que los consumidores no habían podido replicar en sus hogares durante las restricciones por COVID‑19.

 

El director regional de CGA para América del Norte, Matthew Crompton, dijo: “Como empresa global, CGA tiene la ventaja de analizar la recuperación del sector después de la COVID-19 en múltiples regiones, y está claro que tanto los operadores como los proveedores necesitan información clara y procesable para impulsar las ventas y la participación de los consumidores. Sin embargo, lo que será crítico para el crecimiento de la industria de la hospitalidad mexicana será la comprensión de los matices locales del sector, por lo que nos complace lanzar nuestro primer Informe de Impacto del consumo on premise para el mercado mexicano.

Este informe es gratuito para todos, no solo para los clientes de CGA, lo que permite a los proveedores acceder a información y análisis específicos del consumo on premise mexicano”.

 

Para conocer más sobre los servicios de investigación de consumo y medición de mercado de CGA en México, contacte a Matthew Crompton escribiendo a matthew.crompton@cgastrategy.com

Related posts:

Share post

Archive

Subscribe to our newsletter

Access the latest On Premise news and reports by signing up below.