Casi el 80 % de los consumidores mexicanos visitan bares y restaurantes con mayor frecuencia o la misma frecuencia habitual

El sector de hostelería en México continúa progresando, y el 79 % de los consumidores visita On Premise con una mayor frecuencia o la misma frecuencia habitual a medida que se reducen las inquietudes por la COVID-19 y los eventos ofrecen más razones para celebrar.

Click here to view this blog in English

 

Descargue aquí la última Encuesta breve sobre establecimientos en México

Las visitas a bares, cafés y restaurantes permanecen favorables, y el 54 % de los consumidores en México visita On Premise con mayor frecuencia de lo que lo haría por lo general durante este período. Esto se debe principalmente a que los consumidores que realizan una visita desean pasar un buen momento (42 %) y explorar nuevos lugares (41 %), lo que resalta que los consumidores consideran On Premise una parte fundamental de sus vidas. El aumento en las visitas también se debe a que los consumidores tienen menos inquietudes por la COVID-19 y se sienten más seguros al visitar lugares de recepción ahora, en tanto que una mayor cantidad de eventos para asistir también ha generado una mayor cantidad de visitas.

 

El 81 % de los consumidores en México se emociona por visitar bares y restaurantes en el futuro, y el canal funciona como un factor clave para el ensayo y experimentación, donde 7 de cada 10 consumidores probó su trago favorito por primera vez en un sitio de On Premise

 

En el Grito de Dolores (Día de la Independencia de México), más de la mitad (54 %) de los consumidores de México visitan On Premise para celebrar, siendo los restaurantes el canal más popular para asistir, seguido de bares. Las visitas con amigos y familiares fueron la ocasión más típica, donde la mayoría de los consumidores sale por la noche para celebrar.

 

En el mes de octubre, el tequila aumentó su consumo (6 puntos porcentuales frente a septiembre de 2022), y esta bebida alcohólica resultó ser una de las opciones más populares de bebida para los consumidores que celebraron el Grito de Dolores, junto con el producto básico de On Premise, la cerveza, que encabezó la lista de categorías consumidas el Día de la Independencia de México.

 

Matt Crompton CGA
Matthew Crompton

Matthew Crompton, director regional de América del Norte, dijo: “Antes de las festividades del Día de los Muertos en unas pocas semanas, es prometedor ver que los consumidores en México priorizan los bares y restaurantes para celebrar eventos tales como el Día de la Independencia. Nuestra solución OPUS en México brinda aún másinformación para los proveedores de bebidas que buscan comprender segmentos clave del consumidor y cómo han cambiado sus conductas después de la COVID-19. Comprender estas conductas será clave para aumentar la participación y generar demanda”.

 

Para obtener más información del informe On Premise Consumer Pulse de CGA en México, haga clic aquí: https://cgastrategy.com/informe-del-impacto-sobre-el-consumo-on-premise-en-mexico/

 

La exhaustiva investigación de CGA ayuda a las empresas de On Premise a comprender las últimas tendencias en la conducta del consumidor. Ofrece a los proveedores la inteligencia del mercado y la inteligencia de ruta de compra que necesitan para optimizar las estrategias y respaldar las conversaciones con los clientes. Se puede obtener un análisis personalizado, con valiosa investigación sobre la segmentación de consumidores.

 

Para obtener más información sobre las capacidades de medición de mercado e investigación de consumo de CGA en México, comuníquese con Matthew Crompton enviándole un correo electrónico a matthew.crompton@cgastrategy.com.

Related posts:

Share post

Archive

Subscribe to our newsletter

Access the latest On Premise news and reports by signing up below.