Una investigación de CGA revela que los consumidores de México son optimistas a pesar del COVID-19 y las presiones en los costos

Los consumidores de México siguen confiando y queriendo tanto comer como beber fuera de casa, según revela la nueva edición del informe sobre las percepciones y preferencias de los consumidores On Premise de México publicado por CGA de Nielsen IQ.

View this blog in English

 

Descargue aquí la última Encuesta breve sobre establecimientos en México

La investigación de septiembre revela que casi tres cuartas partes de los consumidores (un 71%) han comido fuera de casa en las últimas dos semanas. La mitad (un 51%) afirma que visita los locales de hostelería con más frecuencia de la habitual, más del doble de aquellos consumidores que salen menos (un 23%).

 

Las visitas se ven impulsadas por las garantías de seguridad después de la flexibilización de las restricciones a raíz del COVID-19; solo un 4% no se siente seguro al visitar bares o restaurantes. Los consumidores también valoran sus visitas de manera positiva. La gran mayoría se siente satisfecha con la calidad de su experiencia general (un 94%), la calidad del servicio (un 93%) y la relación precio-calidad (un 85%).

 

Hay pocos indicios de que los consumidores de México vayan a restringir sus gastos en un futuro. Nueve de cada diez consumidores (un 90%) afirman que están gastando más o lo mismo en comer y beber fuera de casa que hace un mes. Esto se da, en gran medida, porque los precios tanto de la comida como de las bebidas han subido. No obstante, esta cifra desciende ligeramente a un 87% cuando se les pregunta por el próximo mes. Esto indica que el aumento de los costos puede empezar a repercutir en el gasto de la gente en algún momento.

 

El director regional de CGA de América del Norte, Matthew Crompton, dijo: “Nuestra investigación revela que los mexicanos están más entusiasmados que nunca en lo que respecta a comer y beber fuera de casa. Esto demuestra lo bien que se ha recuperado el On Premise después de la crisis del COVID-19. Sin embargo, también quiero recordarles a los operadores y proveedores que no hay lugar para la complacencia, ya que muchos consumidores notan la subida de precios y a algunos les sigue preocupando el COVID-19. Debido a que la inflación aumenta, los locales tendrán que asegurarse de brindar valor y seguridad, así como calidad en su comida, sus bebidas y su servicio.”

 

La edición de septiembre del informe sobre las percepciones y preferencias de los consumidores On Premisede México revela que las salidas a comer con amigos son las que dominan las ocasiones On Premise. Entre los consumidores que han salido en los últimos tres meses, casi nueve de cada diez de ellos (un 87%) han visitado restaurantes, cifra que está muy por arriba de la de los cafés (un 52%) y los bares (un 45%). Más de la mitad de los consumidores (un 55%) afirma haber salido con el fin de ponerse al día con sus amigos.

 

Esta investigación exclusiva también indica que la cerveza sigue siendo la bebida principal en México. Dos tercios (un 68%) de los usuarios On Premise la han comprado en los últimos tres meses, lo que supera ampliamente a otras categorías líderes como los refrescos (un 54%), el tequila (un 40%) y los cócteles (un 34%). Esto destaca el papel del On Premise en el lanzamiento y posicionamiento de todas las marcas de bebidas, ya que casi tres cuartas partes (un 72%) de los consumidores afirma haber probado por primera vez algunas de sus bebidas favoritas en bares y restaurantes.

 

Matthew Crompton dijo: “Estas cifras prueban la razón por la que los bares y restaurantes deberían ser el eje central de las estrategias de todos los proveedores de bebidas. El On Premise es el lugar donde la gente conoce bebidas nuevas y establece su fidelidad y, en categorías ultracompetitivas, como las de la cerveza y el tequila, es donde las marcas pueden destacar entre la multitud. Los proveedores que entiendan bien cómo la pandemia cambió las preferencias de la gente estarán un paso adelante en la batalla por la participación en el mercado en los meses venideros”.

 

Descargue el informe más reciente sobre las percepciones y preferencias de los consumidores On Premise de México aquí: https://cgastrategy.com/informe-del-impacto-sobre-el-consumo-on-premise-en-mexico/

 

El próximo estudio de CGA sobre los usuarios On Premise de México (OPUS) profundizará en cómo las elecciones de bebidas varían según la ocasión y qué es lo que pueden hacer los titulares de marcas para ganar cuota de mercado. Para obtener más información sobre los servicios de medición de mercado e investigación de consumo de CGA en todo México, comuníquese con Matthew Crompton enviándole un correo electrónico a matthew.crompton@cgastrategy.com.

 

Related posts:

Share post

Archive

Subscribe to our newsletter

Access the latest On Premise news and reports by signing up below.