Click here to view this blog in English/See this blog in English
Nuestra On Premise User Survey (OPUS) realizada por CGA en verano, revela que a casi la mitad (48%) de los consumidores del país les gusta probar bebidas o marcas nuevas y diferentes, más que el 39% que elige siempre las mismas.
Un tercio (33%) de los consumidores afirma que busca nuevas bebidas y marcas cuando está dentro de un establecimiento, lo cual supone un factor más importante que las bebidas baratas (21%) o los descuentos (24%) a la hora de decidir qué beber. Dado que el 32% está dispuesto a pagar más por una bebida de mejor calidad, también existen buenas oportunidades para impulsar el cambio a servicios y marcas más premium.
Para influir en estos consumidores, los operadores y las marcas deben identificar las mejores formas de captarlos durante este proceso de toma de decisiones. La Investigación OPUS de Invierno 2023 revela que el 42% de los clientes de restaurantes informales no deciden qué beber hasta que están dentro del establecimiento, lo cual ofrece un amplio margen para intervenir mientras toman sus decisiones. Los dos factores más importantes son los precios y el menú, que son influencias clave para el 47% y el 41% de los consumidores de los restaurantes de tipo informal, respectivamente.
La Investigación OPUS de Invierno realizada por CGA revela muchos más factores en los procesos de toma de decisiones; especialmente en la presentación de las bebidas (30%) y las recomendaciones de los bartenders (28%). Otros factores clave del “Path to Purchase” son las ofertas durante la “Happy Hour” (22%), la publicidad en el establecimiento (21%) y la forma en que se presentan las bebidas (21%).
También es fundamental comprender las motivaciones que impulsan a los consumidores a elegir sus bebidas. Más de la mitad (59%) afirman que eligen una bebida para disfrutar, y casi otros tantos las eligen para relajarse (53%), para darse un gusto (50%) o para divertirse (43%).
Mauricio Castellanos, Client Success Leader de CGA by NIQ en México, declaró: “El On Premise en México es un gran lugar para lanzar nuevas marcas de bebidas y conseguir pruebas y “trade-ups”. Para hacerlo con éxito, los proveedores deben mantener un enfoque preciso en los procesos de toma de decisiones de las personas y en sus niveles de necesidad. Nuestra investigación está aquí para ayudarles a realizar intervenciones eficaces en cada etapa del proceso de un cliente en un establecimiento del canal On Premise. Nos complace ayudar a las empresas a aprovechar al máximo todas las interesantes oportunidades que se presentan en los diversos canales de México.”
OPUS ofrece muchas más perspectivas sobre el compromiso y las decisiones de compra de los consumidores en todos los canales On Premise, además de un análisis experto de categorías, ocasiones y mucho más. Para obtener más información sobre la solución OPUS de CGA, que permite conocer en profundidad el comportamiento de los consumidores, y explorar oportunidades de análisis personalizadas, envíe un correo electrónico a Mauricio Castellanos a mauricio.castellanos@nielseniq.com.