Los viajes y los festivales impulsan el consumo On Premise en México

Los consumidores están volviendo con confianza a los hábitos anteriores al COVID en México, y es probable que el resurgimiento de los viajes y los festivales impulsen más los gastos este verano.

View this blog in English

 

Descargue aquí la última Encuesta breve sobre establecimientos en México

Este es el mensaje principal de la edición de mayo del informe Preferencias del consumidor On Premise en México de CGA. Utiliza una encuesta exclusiva de Preferencias del Consumidor realizada a 1200 visitantes On Premise para revelar información crucial sobre los comportamientos recientes, las tendencias actuales y las intenciones de futuras visitas.

 

El informe gratuito muestra que siete de cada diez (70%) consumidores han salido a comer fuera en las últimas dos semanas, y que el 73% tiene previsto hacerlo en los próximos quince días. La mitad (50%) ha salido a tomar algo en las últimas dos semanas, y un poco más (54%) tiene intención de hacerlo en los próximos 14 días.

 

Según el informe, a medida que disminuye la preocupación por el COVID, algunos consumidores aumentan la frecuencia de sus visitas. Casi uno de cada cinco (18%) ha comido y bebido fuera de su casa más de lo habitual en los últimos quince días, un número mayor que el de los que lo hacen menos de lo habitual. Más de cuatro de cada cinco (85%) consumidores dicen que ahora se sienten seguros al visitar bares y restaurantes.

 

También hay indicios de que algunas salidas clave en bares y restaurantes están empezando a regresar. Un poco más de un tercio (35%) de los consumidores afirman haber salido con sus compañeros de trabajo, lo que supone un aumento de 3 puntos porcentuales respecto al mes anterior, mientras que las ocasiones de consumo cotidiano también aumentan.

 

Matt Crompton CGA
Matthew Crompton, El director regional de CGA para América del Norte

El director regional de CGA para América del Norte, Matthew Crompton, declaró: “Estas cifras demuestran que On Premise en México sigue recuperándose bien después de los dos años de interrupción. Podemos esperar que las visitas sigan aumentando a medida que avanza el año 2022 y la gente se preocupe menos por el COVID, pero es importante recordar que algunos de sus comportamientos han cambiado para bien. Comprender esto será clave para aumentar la participación y generar la demanda”.

 

El informe Preferencias del Consumidor On Premise en México de CGA también revela cómo los viajes y los festivales pueden acelerar el crecimiento de las ventas. Más de dos tercios (69%) de los consumidores afirman que tienen previsto viajar en los próximos tres meses, y aún más (71%) tienen previsto visitar un festival este año. De los que viajan, tres de cada cuatro (76%) tienen previsto utilizar el bar y el restaurante del hotel, y un número considerable de ellos también tiene intención de visitar los bares de la piscina (50%), los bares de aperitivos (48%) y los bares de la terraza (45%).

 

La investigación de CGA muestra cómo la cerveza dominará las ventas de bebidas en los festivales. Más de cuatro de cada cinco (84%) asistentes a los festivales beberán cerveza en sus eventos, mientras que un tercio (33%) optará por el tequila, una cifra superior a la de los que beben agua (29%).

 

Matthew Crompton indicó: “Los operadores y proveedores tienen la oportunidad de beneficiarse de una gran liberación de la demanda acumulada de viajes y festivales nacionales este año. Los eventos como el Corona Capital, o lugares como los hoteles, son excelentes lugares para posicionar nuevas marcas de bebidas y consolidar las ya establecidas, pero es crucial establecer las estrategias de alcance, precio y activación que mejor satisfagan las necesidades de los consumidores”.

 

Para obtener más información sobre el informe de Preferencias del consumidor On Premise en México de CGA, haga clic aquí: https://cgastrategy.com/informe-del-impacto-sobre-el-consumo-on-premise-en-mexico/

 

La importante investigación de CGA ayuda a las empresas de consumo On Premise a comprender las últimas tendencias en el comportamiento de los consumidores. Proporciona a los proveedores la información sobre el mercado y la trayectoria de compra necesaria para optimizar las estrategias y apoyar las conversaciones con los clientes. Está disponible un análisis a medida, que incluye una valiosa investigación sobre la segmentación de los consumidores.

 

Para conocer más sobre las posibilidades de investigación de consumo y medición de mercado de CGA en México, contacte a Matthew Crompton a la siguiente dirección: matthew.crompton@cgastrategy.com

Related posts:

Share post

Archive

Subscribe to our newsletter

Access the latest On Premise news and reports by signing up below.