Los eventos deportivos impulsarán las visitas a los establecimientos en México

El Informe de impacto en el establecimiento en México del CGA registra alrededor de 1000 visitantes de establecimientos de todo el país para entender sus comportamientos recientes, cómo se sienten sobre el canal (incluida cualquier restricción por COVID-19) y sus intenciones de realizar visitas durante el mes siguiente.

View this blog in English

 

Descargue aquí la última Encuesta breve sobre establecimientos en México

El estudio más reciente, realizado a principios de mes, destaca que casi una cuarta parte (22%) de los consumidores mexicanos visitan el establecimiento más de lo habitual, y que 9 de cada 10 consumidores se sienten muy o bastante seguros al ir a los bares y restaurantes. En los últimos 3 meses, 4 de cada 5 consumidores han salido a comer y beber más de 3 veces, lo que hace que los restaurantes sigan siendo el canal más visitado.

 

Cuando fueron encuestados a principios de junio, el 75% de los consumidores mexicanos planeaba visitar el canal específicamente para ver un evento deportivo en el mes siguiente, lo que pone de manifiesto las oportunidades que tienen los proveedores y operadores de vincular la actividad promocional a estos eventos. A raíz de los recientes encuentros de clasificación para la Copa Mundial, no es de extrañar que el fútbol internacional encabece la lista de los deportes más vistos en el establecimiento, con un 61%, seguido del boxeo (47%) y el fútbol americano (30%).

 

En cuanto a los lugares específicos, los bares deportivos (58%) fueron los más populares para ver los partidos de fútbol internacionales de México, seguidos por los bares de cócteles (37%) antes de los estadios o arenas (30%). En este tipo de ocasiones, los consumidores suelen disfrutar de la cerveza (82%); el tequila es la bebida destilada más consumida (49%), seguida de los refrescos (44%) y el whisky (35%).

 

No es de extrañar que los consumidores de México sean más propensos a ver los partidos de fútbol internacionales con sus amigos (74%: 4 puntos porcentuales más en comparación con las visitas típicas en el establecimiento) que con su pareja o cónyuge (58%: 2 puntos porcentuales menos en comparación con las visitas habituales).

 

Matt Crompton CGA
El director regional de CGA para América del Norte, Matthew Crompton

El director regional de CGA para América del Norte, Matthew Crompton, declaró: “Los recientes partidos de clasificación para la Copa Mundial son un recordatorio oportuno de la enorme popularidad del deporte en México. Hay grandes oportunidades para generar ventas en ocasiones deportivas a lo largo del año, especialmente con el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en noviembre, y los proveedores deberían tratar de apuntar a estas ocasiones de celebración”.

 

De cara al futuro, las visitas al establecimiento siguen siendo muy positivas, ya que 7 de cada 10 consumidores tienen previsto salir a comer, y más de la mitad de los consumidores en México tienen previsto salir a beber en las próximas dos semanas.

 

Descargue aquí el último Reporte sobre el consumo en establecimientos en México – https://cgastrategy.com/informe-del-impacto-sobre-el-consumo-on-premise-en-mexico/

 

El próximo estudio de CGA sobre los usuarios de establecimientos en México (OPUS) profundizará en cómo varía la elección de bebidas según la ocasión y qué pueden hacer los propietarios de marcas para captar atención. Para conocer más sobre los servicios de investigación de consumo y medición de mercado de CGA en México, contacte a Matthew Crompton escribiendo a matthew.crompton@cgastrategy.com

 

Related posts:

Share post

Archive

Subscribe to our newsletter

Access the latest On Premise news and reports by signing up below.