Los bares y restaurantes lideran el crecimiento del consumo On Premise en México

El último informe de Preferencias del consumidor On Premise en México de CGA por NielsenIQ, que encuesta a 1200 visitantes que realizan consumo On Premise en todo el país, destaca que las visitas se mantienen bastante coherentes y que los consumidores están e los restaurantes (un 90 %) sobre los bares y las cafeterías cuando se trata de tipos de lugares favoritos.

View this blog in English

 

Descargue aquí la última Encuesta breve sobre establecimientos en México

La investigación de este mes también profundiza en los temas candentes de los cócteles especialidad de la casa, la satisfacción On Premise, la salida a tomar algo después del trabajo y la repercusión de los cambios en el menú con respecto a la toma de decisiones del consumidor.

 

Si te gusta la piña colada…

México sigue asentándose en su ritmo previo al COVID-19, con bares y restaurantes a lo largo y ancho del país que lideran el crecimiento del sector. Unas pocas categorías en particular están viendo parámetros clave extremadamente alentadores para sus visitas On Premise.

 

Más de un tercio de los consumidores mexicanos ha disfrutado de un cóctel en los últimos tres meses. De esos consumidores, el 72 % ha pedido un cóctel especialidad de la casa. El tequila, como es lógico, sigue siendo la bebida estrella de México, con un 42% de consumidores.

 

Sin embargo, la cerveza es la categoría más destacada del On Premise, ya que 7 de cada 10 visitantes la consumen. Y cuando se trata del cóctel más popular, la piña colada se lleva el premio, con 3 de cada 4 consumidores de cócteles (un 77%) que la han tomado en los últimos tres meses.

 

Los hábitos de consumo siguen el mismo camino, ya que alrededor de 9 de cada 10 consumidores de cócteles especialidad de la casa lo hacen “muy a menudo” o “a veces”, mientras que 1 de cada 10 los consume “siempre”.

 

La satisfacción de los visitantes es clave

En cuanto a la opinión de los visitantes, los consumidores mexicanos están “satisfechos” o “muy satisfechos” con sus visitas a bares y restaurantes. La calidad del servicio es particularmente bien recibida, con más de 9 de cada 10 consumidores (un 91%) “satisfechos” o “muy satisfechos” en este ámbito.

 

También hay una alta tasa de satisfacción con el tiempo de espera para las bebidas y las opciones de bebidas disponibles (un 88%). Por el momento, se puede afirmar que los consumidores mexicanos On Premise están satisfechos con los niveles de servicio del sector. Esto se ha visto reflejado en las dos últimas semanas, ya que el 17% de los consumidores On Premise ha visitado bares y restaurantes más de lo habitual, aunque el porcentaje sigue siendo ligeramente inferior al mes pasado (-5 puntos porcentuales).

 

Dos tercios afirman que la frecuencia de las visitas es “más o menos la misma que la habitual”. Además, 8 de cada 10 consumidores (un 82%) se sienten actualmente “muy seguros” o “bastante seguros” a la hora de visitar bares y restaurantes, frente a los 9 de cada 10 de la última edición del informe (-7 puntos porcentuales).

 

Salidas a tomar algo después del trabajo

Las salidas a tomar algo después del trabajo también están desempeñando un papel importante en el sector de la hostelería. Más de una cuarta parte (un 27%) de los consumidores mexicanos han salido a tomar algo después del trabajo en los últimos tres meses, y 4 de cada 5 consumidores (un 80%) han optado por la cerveza en las salidas a tomar algo después del trabajo. A continuación se encuentra el tequila, que lo consume un poco menos de la mitad (un 49%).

 

En cuanto a la frecuencia, el 48% de los consumidores que salen a tomar algo después del trabajo dice que lo hace al menos una vez por semana. Como era de esperarse, las salidas a tomar algo después del trabajo son las más populares los días viernes (un 88%), mientras que el motivo más popular del consumo On Premise es ponerse al día con amigos, con alrededor de 3 de cada 5 visitas haciéndolo con este fin (un 58%).

 

Actualización del menú

Los bares y restaurantes de México también reciben recompensas alentadoras al cambiar sus menús. Más de un tercio de los consumidores (un 36%) ha notado un aumento de las opciones de bebidas disponibles en bares y restaurantes en los últimos tres meses.

 

Esto se ve reflejado quizás en el hecho de que 7 de cada 10 consumidores (un 69%) han visitado bares o restaurantes para ocasiones relacionadas con la comida en las últimas dos semanas, en comparación con la mitad de los consumidores que los visitan para ocasiones relacionadas con la bebida. De hecho, entre el 10% de los consumidores que notan que hay menos opciones de bebidas, la mayoría lo ve en la categoría de cócteles (un 50%).

 

En los últimos tres meses, casi 4 de cada 5 consumidores (un 77%) han salido a comer o tomar algo tres o más veces. Los restaurantes siguen siendo el establecimiento más visitado durante el mismo período, con casi 9 de cada 10 consumidores (un 88%) que visitan este tipo de establecimiento. Le siguen los bares y las cafeterías, con cerca de la mitad de los consumidores que visitan cada uno de estos tipos de locales, un 51% y un 46% respectivamente.

 

De cara al futuro, los índices de visitas para comer fuera de casa se mantienen en línea con el mes pasado, ya que 7 de cada 10 personas (un 69%) tienen previsto hacerlo en las próximas dos semanas. Sin embargo, algo más de la mitad de los consumidores (un 51%) tiene previsto salir a tomar algo durante el mismo período de tiempo, lo que supone un ligero descenso respecto a junio (-5 puntos porcentuales).

 

Matt Crompton CGA
El director regional de CGA para América del Norte, Matthew Crompton

El director regional de CGA para América del Norte, Matthew Crompton, declaró lo siguiente: “Nunca ha sido tan importante entender la opinión del consumidor en el On Premise mexicano. Lo que puede parecer un cambio sutil en la experiencia del consumidor, como la actualización de los menús, puede tener en realidad un impacto significativo en los procesos de toma de decisiones. Opciones como los cócteles especialidad de la casa también pueden ser una oportunidad clave para que los proveedores y los operadores colaboren e impulsen tanto la concienciación como los ingresos, pero entender los matices del consumidor On Premise de México será esencial para este proceso. Nuestra primera Encuesta de Consumidores On Premise de México (OPUS) se lanzará en breve. Brindará estos datos clave que son cruciales para entender a este consumidor, cómo se comporta dentro del establecimiento y cuáles son las influencias en la elección de la bebida”.

 

Para obtener más información sobre el informe de Preferencias del Consumidor On Premise en México de CGA, haga clic aquí: https://cgastrategy.com/informe-del-impacto-sobre-el-consumo-on-premise-en-mexico/cgastrategy.com/mexico-on-premise-impact-report-consumer/

 

La importante investigación de CGA ayuda a las empresas de consumo On Premise a comprender las últimas tendencias en el comportamiento de los consumidores. Proporciona a los proveedores la información sobre el mercado y la trayectoria de compra necesaria para optimizar las estrategias y apoyar las conversaciones con los clientes. Está disponible un análisis p, que incluye una valiosa investigación sobre la segmentación de los consumidores.

 

Para conocer más sobre las posibilidades de investigación de consumo y medición de mercado de CGA en México, contacte a Matthew Crompton a la siguiente dirección: matthew.crompton@cgastrategy.com

 

Related posts:

Share post

Archive

Subscribe to our newsletter

Access the latest On Premise news and reports by signing up below.