El 74 % de los consumidores mexicanos visitará establecimientos para ver la Copa Mundial

En vísperas del inicio de la Copa Mundial de la FIFA el 20 de noviembre, la más reciente investigación de CGA by NielsenIQ revela que casi tres cuartas partes de los consumidores mexicanos tienen previsto ver el torneo en bares y restaurantes, y la mayoría de estos consumidores seguirán viéndolo incluso si México queda eliminado.

Click here to view this blog in English

 

Descargue aquí la última Encuesta breve sobre establecimientos en México

La última edición del informe de preferencias del consumidor On Premise en México de CGA, revela que las visitas a bares o restaurantes se mantuvieron constantes. Algo menos de 7 de cada 10 visitas se trataban de ocasiones para comer y la mitad se trataba de ocasiones para beber. La extensa encuesta realizada a más de 1200 visitantes On Premise también revela que el 86 % de ellos actualmente se sienten seguros al visitar bares y restaurantes, y que más de dos tercios tienen previsto volver a visitar el canal la próxima semana.

 

Los restaurantes siguen siendo el tipo de local más visitado en los últimos 3 meses, ya que el 90 % de los consumidores eligen este canal. Le siguen las cafeterías y los bares, ambos populares para más de la mitad de los consumidores encuestados. La satisfacción de los establecimientos On Premise también sigue siendo alta. El 93 % de los consumidores en México están satisfechos con su experiencia general en bares y restaurantes.

 

Con la inminente llegada de la Copa Mundial de la FIFA, la investigación de CGA también analizó los planes On Premise de los consumidores. Se reveló que el 74 % tiene previsto hacer este tipo de visitas para ver fútbol. Los bares en azoteas (55 %) y los bares deportivos (51 %) son los tipos de locales más populares. Mientras que no es ninguna novedad que la cerveza sea la bebida más popular (ya que un 80 % de los espectadores de la Copa del Mundo tiene previsto consumirla), el tequila (49 %) y el whisky (34 %) también ocupan un lugar destacado. Además, es probable que la actuación de México en el torneo influya en si los consumidores también celebran con Shots (23 %).

 

Independientemente de la actuación de la Selección de Fútbol de México, los consumidores afirman que siguen queriendo ver el Mundial en On Premise. El 95 % de ellos tienen previsto seguir viéndolo incluso si México queda eliminado. El amor por el deporte encabeza la lista de motivos por los que los consumidores tienen previsto seguir viendo el torneo: el 69 % afirma que disfruta del deporte, mientras que el 35 % cree que es una buena forma de socializar y el 32 % apoya a más de un equipo.

 

Durante el transcurso de la Copa Mundial de la FIFA, los consumidores en México tienen previsto mantener la competencia como un asunto social: el 74 % planea verlo con amigos, el 52 % planea verlo con familiares, más de un tercio lo verá con sus colegas, y solo el 4 % espera verlo solo en visitas On Premise.

 

Matt Crompton CGA

Matthew Crompton dijo lo siguiente: “La Copa Mundial de la FIFA es un evento masivo para las visitas On Premise en todo el mundo, pero es revelador que la mayoría de los aficionados al fútbol en México tengan previsto verlo sin importar lo que suceda. Esto brinda grandes oportunidades que los operadores y proveedores pueden capitalizar. Dado que la Copa del Mundo coincide con la temporada festiva, es probable que On Premise experimente un impulso significativo. Sin embargo, puede que sea difícil establecer con exactitud cómo interactuarán los aficionados al fútbol con los restaurantes y bares durante noviembre y diciembre”.

 

Póngase en contacto con Matthew Crompton, director regional de América del Norte, para descubrir cómo las soluciones de investigación del consumidor de CGA pueden ayudar a formular sus estrategias en los locales al ayudarlos a comprender más en profundidad cómo y dónde llegar a su público objetivo.

 

Para obtener más información sobre el informe de preferencias del consumidor On Premise en México, realizada por CGA haga clic aquí: https://cgastrategy.com/mexico-on-premise-impact-report-consumer/

Related posts:

Share post

Archive

Subscribe to our newsletter

Access the latest On Premise news and reports by signing up below.