Aumento de la confianza, la satisfacción y el personal en los establecimientos de consumo on premise de México

El aumento de la confianza y la satisfacción de los consumidores mexicanos en cuanto a comer y beber fuera de casa está abriendo un emocionante potencial para los proveedores y operadores del sector de consumo on premise (en el establecimiento).

View this blog in English

 

Descargue aquí la última Encuesta breve sobre establecimientos en México

Este es uno de los hallazgos de la edición de mayo del informe de Preferencias del consumidor  on premise en México de CGA. El informe utiliza una encuesta exclusiva de las Preferencias del consumidor realizada a casi 1,300 visitantes de establecimientos para revelar información gratuita sobre los comportamientos recientes, los sentimientos sobre el canal y las intenciones de visita a medida que el mercado se recupera de la pandemia.

 

La investigación muestra que más de cuatro de cada cinco (84 %) consumidores en México están ahora muy o bastante seguros de visitar bares y restaurantes, lo cual es un salto de 19 puntos porcentuales en solo dos meses, y una fuerte señal de que los temores sobre las infecciones por la COVID-19 están disminuyendo. Solo el 3 % de los consumidores dicen no sentirse seguros en este momento.

 

Este aumento de la confianza está incrementando las visitas a los establecimientos. Más de dos tercios (71 %) de los consumidores afirman haber salido a comer en las últimas dos semanas, mientras que el 57 % lo ha hecho para beber. Ambas cifras son superiores a las de la edición de marzo de la encuesta, y un porcentaje aún mayor tiene previsto comer afuera (74 %) o beber afuera (58 %) en las próximas dos semanas.

 

El director regional de CGA para América del Norte, Matthew Crompton, declaró: “Estas cifras son una buena noticia para los proveedores y operadores de los establecimientos de México para consumo on premise. Muestran la creciente confianza de los consumidores en los bares y restaurantes, y sugieren que las visitas seguirán aumentando a medida que avanza el año 2022. Sin embargo, la COVID-19 ha cambiado sus hábitos y prioridades, y nuestra investigación será crucial para identificar cuál es el nuevo comportamiento normal en el establecimiento”.

 

El informe de Preferencias del consumidor on premise de CGA en México también revela los altos niveles de satisfacción de los consumidores en sus visitas. Más de nueve de cada diez están muy satisfechos o satisfechos tanto con el servicio de mesa (96 %) como con el pedido en la barra o el mostrador (94 %). Menos personas (88 %) se mostraron satisfechas al pedir a través de menús con código QR, lo que indica que los consumidores siguen valorando la interacción humana en los restaurantes y bares.

 

Los visitantes también aprecian la orientación que reciben de sus camareros. Más de cuatro de cada cinco (82 %) dicen que aceptan las recomendaciones del personal sobre la bebida. De ellos, un elevado número lo hace porque disfruta de la interacción (82 %), porque les preguntan qué les gusta (78 %) y porque les han hecho buenas recomendaciones en el pasado (76 %). Más de dos de cada tres (70 %) creen que las recomendaciones mejoran la experiencia de salir.

 

El interés de los consumidores por las recomendaciones se ve impulsado por su deseo de vivir nuevas experiencias. Cuatro de cada cinco (81 %) dicen que les gusta buscar nuevas bebidas en restaurantes y bares. De ellos, la mitad (52 %) dice que lo hace porque aumenta su conocimiento de las categorías de bebidas, y una quinta parte (21 %), para poder publicarlo en las redes sociales.

 

Sin embargo, el personal debe ser capaz de ejecutar sus recomendaciones correctamente, ya que más de dos tercios (71 %) de los consumidores afirman que no volverían a pedir una bebida si se les sirviera incorrectamente.

 

Matthew Crompton indicó: “A pesar del creciente uso de la tecnología para realizar pedidos y pagar, está claro que los consumidores siguen queriendo relacionarse con los camareros. Confían mucho en sus opiniones, por lo que es importante que cualquier recomendación esté respaldada por una buena entrega. Los proveedores tienen un importante papel que desempeñar en este sentido, al ayudar a los bares y restaurantes a dotar a su personal de los conocimientos y habilidades que necesitan para promocionar sus productos”.

 

Para obtener más información sobre el informe de Preferencias del consumidor on premise de México de CGA, haga clic aquí: cgastrategy.com/mexico-on-premise-impact-report-consumer/

Related posts:

Share post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Archive

Subscribe to our newsletter

Access the latest On Premise news and reports by signing up below.