Click here to read this article in English
Casi tres cuartas partes (71 %) de los consumidores en México van actualmente a bares, restaurantes y establecimientos similares al menos una vez a la semana. Casi todos ellos tienen previsto salir más (32 %) o mantener la misma frecuencia (62 %), lo que brinda a las marcas importantes oportunidades de captar un mayor ingreso.
La cerveza sigue siendo, con diferencia, la opción más popular en México, con un 65 % de consumidores para quienes es su opción preferida, 14 puntos porcentuales por encima del promedio mundial. Y para estos y los otros consumidores de bebidas alcohólicas, se destaca una preferencia por consumir bebidas y marcas “premium”. Siete de cada diez dicen estar dispuestos a pagar más por una bebida de mejor calidad: 11 puntos porcentuales más que el promedio mundial. Otros datos sobre el sector “On Premise” mexicano son:
- Más de dos de cada cinco consumidores afirman que la alta calidad, la buena relación calidad-precio y la confianza son más importantes para ellos ahora que hace un año, lo que demuestra el aumento de las expectativas de los clientes.
- La dinámica diurna está cambiando: una cuarta parte (24 %) de los consumidores sale a comer temprano, el triple de los que salen más tarde (8 %).
Por su parte, el Índice de puntos de venta de CGA revela la complejidad del sector “On Premise” en México, con alrededor de 160,000 puntos de distribución a los que los proveedores deben llegar. Los establecimientos están muy concentrados en el centro de las ciudades, y el 81 % de los consumidores afirman que es allí donde van a comer y beber. Sin embargo, existen grandes oportunidades más allá de Ciudad de México, y el Índice de puntos de venta ayuda a las empresas a comprender el panorama del sector “On Premise” así como las regiones adecuadas y nuevos mercados a los que dirigir sus esfuerzos.
Mauricio Castellanos, responsable de soluciones para clientes de CGA by NIQ en México, declaró: “México tiene un mercado ‘On Premise’ increíblemente dinámico, pero es un panorama muy complejo de navegar para los proveedores. Para poder comprenderlo y aumentar su distribución, los empresarios en esta industria necesitan una visión experta y localizada del mercado, y nunca antes había sido tan importante hacer un seguimiento de cómo y por qué cambian los comportamientos y los estados de necesidad de los consumidores. Contar con estrategias precisas y adaptadas a los distintos canales, regiones y ocasiones permite aumentar la penetración y captar parte del mercado, y nuestra investigación está aquí para ayudar a todas las empresas a conseguirlo”.
Las soluciones de investigación de CGA by NIQ, las mejores de su clase, proporcionan muchos más conocimientos sobre el compromiso y las decisiones de compra de los consumidores en todo el sector “On Premise” de México, y ofrecen análisis expertos de categorías, canales, ocasiones y mucho más. Para saber cómo nuestros servicios ayudan a las empresas a elaborar estrategias ganadoras y explorar oportunidades de análisis personalizado, póngase en contacto con Mauricio Castellanos aquí.